jueves, 5 de marzo de 2015

Diseñando, proyectando, ...

Por qué alguien iba a necesitar o querer, diseñar la vida...

Hace unos días apareció esta cuestión, en un mensaje de móvil. Parece ser que venimos con diseño propio y standard, de fábrica..

Permíteme que haga alguna que otra observación al respecto. Desde el respeto a la predisposición innata de cada Ser, de venir programado para el trayecto de su vida.

Voy al mundo verde. Un árbol, puede crecer y prodigar sus frutos, de un modo generoso, fácil, espontáneo. 

Si afinamos, quizá nos encontremos con que, de vez en cuando, o bien al principio, con una sutil guía en su tronco, o una vez al año, con un aligeramiento de ramas, ... es probable, y digo probable, que pueda irle de lujo esta manita.

Y por ahí es por donde van los tiros. Dejémoslo en sugerencias, en puntos, en datos. Diseñar la vida, es trazar unas pautas, enumerar unos deseos, permitir que nuestra mente sueñe, .. y de algún modo empezar a visualizar objetivos, para conseguir metas.

Si es cierto, la naturaleza es bien sabia. Lo sé. Aún así cuando uno se encuentra en una encrucijada de sentimientos, sensaciones, pensamientos, que se agolpan, y saturan el entendimiento, ...fácil no es ser espontaneo y reconducir nuestra vida.

Es posible que el ser humano, tenga tendencia a meterse, espontanea o impulsivamente, en demasiados lios. Eso hace que, no pocas veces, necesitemos que nos echen una manita. No porque no sepamos hacer, pensar o decir, o porque nuestro diseño de vida haya venido defectuoso. 

Simplemente, nos relajamos, paramos, ...para después seguir, con más ímpetu si cabe, ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario